Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

El congresista Adriano Espaillat se comprometió a preparar un proyecto a nivel federal para ayudar a las personas en Puerto Rico sin títulos de propiedad de sus viviendas. (GFR Media) (semisquare-x3)
El congresista Adriano Espaillat se comprometió a preparar un proyecto a nivel federal para ayudar a las personas en Puerto Rico sin títulos de propiedad de sus viviendas. (GFR Media)

El congresista Adriano Espaillat se comprometió a preparar un proyecto a nivel federal para ayudar a las personas en Puerto Rico sin títulos de propiedad de sus viviendas con el propósito de agilizar las solicitudes de ayuda sometidas ante la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) debido a los daños que el huracán María causó en la isla.

Espaillat ofreció su compromiso luego de sostener hoy, domingo, una reunión con miembros de la Fundación Fondos Acceso a la Justicia (FFAJ), entidad que, junto a la Oxford Committee for Famine Relief (OXFAM), han ofrecido su ayuda a los damnificados del ciclón categoría 4 que destrozó a Puerto Rico el pasado 21 de septiembre.

La Fundación acudió al Congreso federal para denunciar los problemas que los damnificados han enfrentado para recibir ayuda del gobierno federal.

“Nos reunimos con los congresistas Adriano Espaillat, Nydia Velázquez y Bill Nelson, ante quienes pudimos presentar las problemáticas enfrentadas por muchas personas en Puerto Rico para tramitar las ayudas de FEMA”, indicó la directora ejecutiva de FFAJ, Adi G. Martínez Román.

De acuerdo a Martínez Román, muchas de las solicitudes sometidas ante FEMA han sido rechazadas porque las personas no tienen el título de propiedad de sus viviendas.

Precisamente, Espaillat, informó su intención de presentar un proyecto para ayudar a las personas sin título de propiedad en la Isla al momento de hacer su reclamación ante FEMA.  La comisionada residente en Washington, Jenniffer González, es coauspiciadora del proyecto que beneficiará a miles de familias en Puerto Rico.

“La conversación fue muy productiva, y se le recomendó al congresista Espaillat unos cambios al proyecto que se están considerando”, añadió la licenciada Martínez, quien a su vez reconoció la visión de OXFAM, de hacer escuchar las voces de las diversas organizaciones puertorriqueñas con quienes colaboran. 

“Gracias a OXFAM, se logró presentar los problemas de acceso a la justicia en el Puerto Rico post-Huracán ante los distintos foros de la Capital Federal”, puntualizó. 

En las reuniones, que tomaron tres días en completar, participaron funcionarios del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD) y miembros del Departamento de Seguridad Nacional (Homeland Security), al igual que figuras del Comité de Recursos Naturales del Congreso.


💬Ver 0 comentarios