El gobernador Ricardo Rosselló durante una conferencia de prensa en La Fortaleza el 1 de mayo de 2019. (GFR Media) (semisquare-x3)
El gobernador Ricardo Rosselló durante una conferencia de prensa en La Fortaleza el 1 de mayo de 2019. (GFR Media)

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares dijo este domingo que “no sobrepasan de 50” los médicos proveedores de servicios al plan de salud del gobierno que no han recibido su pago.

“En Puerto Rico hay sobre 7,000 proveedores que son parte de este sistema y ha habido algunas menciones (de falta de pago). No sobrepasan los 50”, sostuvo Rosselló Nevares.

“Los pagos están llegando. Los pagos están garantizados para los proveedores. Están garantizados, o sea, que todo proveedor va a recibir su capital”, agregó.

La doctora Olga Guzmán, especialista en medicina interna con práctica en San Sebastián, denunció la falta de pagos mediante una carta que envió a la directora de la Administración de Seguros de Salud (ASES), Ángela Ávila, con fecha del pasado 24 de abril. La misiva también fue enviada al gobernador Ricardo Rosselló; al secretario del Departamento de Salud, Rafael Rodríguez Mercado y al presidente del Colegio de MédicosCirujanos, Víctor Ramos.

Guzmán catalogó como una “falta de respeto” a la clase médica que ninguno de los cinco planes médicos (Plan de Salud Menonita, MMM, Triple-S, First Medical y Molina Healthcare) que administra el plan de gobierno le han pagado por los “servicios de consulta y hospitalizaciones” a los pacientes de la Reforma de Salud.

Rosselló Nevares, por su parte, dijo que ASES “ha establecido unos espacios” para que las aseguradoras  y los proveedores vean cuáles son las reclamaciones de pago.

Justificó los problemas al indicar que es parte de las transformaciones que se llevan a cabo en el país con el plan de salud del gobierno, que arrancó en noviembre pasado con cinco planes médicos.

“Les anuncio que estamos preparando una plataforma digital para que todas las reclamaciones que puedan tener los proveedores se puedan atender”, afirmó el primer ejecutivo.

“Los reclamos legítimos, de algunos de los proveedores, se van a estar atendiendo, pero que quede claro ante el pueblo de Puerto Rico que la gran mayoría de estos pagos se han hecho y los que no sehan hecho, están garantizados que se van a trabajar”, agregó.


💬Ver 0 comentarios