El gobernador de Puerto Rico afirma que la dictadura de Nicolás Maduro debe terminar.

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares rehusó señalar si apoyará o se opondrá ante el Senado estadounidense a la designación hecha por el presidente Donald Trump que permitiría que los siete miembros de la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) permanezcan en el organismo.

La renominación de los siete miembros ocurre después que el Primer Circuito de Apelaciones de Tribunal Federal en Boston determinara que los nombramientos originales hechos por antecesor de Trump, Barack Obama, eran inconstitucionales porque no contaron con el consejo y consentimiento del Senado, tal y como exige la constitución estadounidense. 

"Eso es un proceso. Yo siempre me he opuesto a la Junta, a la estructura. Trabajo con ella (la Junta porque quiero echar a Puerto Rico par adelante", dijo Rosselló Nevares en una rueda de prensa tras participar en un foro sobre negocios ecoamigables en el Centro de Convenciones de Puerto Rico. 

El gobernador indicó, no obstante, que abogará por que las determinaciones de la Junta pasen por un proceso de rendición de cuentas ante el Congreso e insistió en que la política pública de Puerto Rico la dicta su oficina y no el organismo fiscal, pese a que la propia determinación judicial en controversia establece claramente que la JSF sí tiene la capacidad de tomar este tipo de decisiones. 

"Reiteramos nuestra posición de que aquí, para que se cumplan los objetivos originales de esa JSF se tienen que potenciar las iniciativas de desarrollo económico... Yo invito a que los miembros de la JSF, cuando vayan ahora a Washington, se enfoquen en cómo podemos tener un Earn Income Tax Credit en Puerto Rico, un Child Tax Credit en Puerto Rico, y más beneficios y oportunidades de desarrollo económico", dijo Rosselló Nevares. 

Por otro lado, el gobernador manifestó que ha estado atento a los desarrollos de las protestas en Venezuela en contra del gobierno del presidente Nicolás Maduro. 

Rosselló Nevares se expresó complacido de que el líder de la oposición Leopoldo López haya salido de su encarcelamiento y que inicie una transición hacia un nuevo proceso eleccionario en el vecino país. 

"La dictadura de Nicolás Maduro es insostenible y tiene que terminar. Llevo meses siendo claro con mi posición. Espero que otros y otras siendo claros con su posición. Las dictaduras se llaman por sunombre y se fiscalizan de manera directa", dijo. 


💬Ver 0 comentarios