Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Nelson J. Santiago Marrero (horizontal-x3)
El nuevo secretario del DRNA, Nelson J. Santiago Marrero, se mantendrá en la dirección de ADS.

El director ejecutivo de la Autoridad de Desperdicios Sólidos (ADS), Nelson J. Santiago Marrero, también ocupará desde hoy la silla de secretario del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA). 

La designación la hizo el gobernador Alejandro García Padilla durante el receso legislativo, por lo que podrá entrar en funciones de inmediato.  

Santiago Marrero sustituirá a Carmen Guerrero Pérez, quien hace poco fue nombrada la directora de la Agencia de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés) de Puerto Rico. 

“Nelson Santiago es un servidor público de excelencia, comprometido con el País. La trayectoria del nuevo secretario demuestra su entrega a causas ambientales con igual diligencia en temas de desarrollo económico sostenible, a tono con la política pública de mi administración. El licenciado Santiago llega a culminar el trabajo que ha estado llevando a cabo el DRNA durante mi mandato, que incluye logros como haber aumentado de un ocho a un 16 por ciento la protección por ley del territorio nacional. Confío en él y agradezco su disposición para asumir las responsabilidades que conlleva ser secretario de Recursos Naturales en favor del pueblo de Puerto Rico”, destacó García Padilla en un comunicado de prensa. 

Expuso que bajo la tutela de Santiago Marrero, ADS comenzó la campaña educativa en torno a la Ley para la Promoción del Uso de Bolsas Reusables. Además, ha velado por el incremento en las entidades de la rama ejecutiva con planes de reciclaje aprobados y programas de reciclaje vigentes; también ha logrado que un mayor número de municipios tengan planes de reciclaje aprobados. 

Asimismo, mencionó que la ADS ha colaborado con la Junta de Calidad Ambiental en el establecimiento de los centros de acopio temporero de neumáticos, facilitando infraestructura y equipo para el recogido y acopio de neumáticos. 

Santiago Marrero es graduado de la Facultad de Derecho de la Universidad Interamericana de Puerto Rico y posee un bachillerato en Ciencias Ambientales de la Universidad de Puerto Rico, recinto de Río Piedras. El abogado comenzó su carrera en varios bufetes privados del País. En el 2009, el licenciado pasó a trabajar en el Tribunal Supremo de Puerto Rico, donde se desempeñó como inspector de protocolos y director auxiliar de la Oficina de Inspección de Notarias. En el 2013, fue nombrado asesor auxiliar del gobernador en la Oficina de Asuntos Legales y Legislativos de La Fortaleza, posición que mantuvo hasta que fue nombrado director ejecutivo de ADS en mayo del 2015.


💬Ver 0 comentarios