(horizontal-x3)
La inversión incluye también acceso a red inalámbrica de internet.

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares anunció este martes la inversión de más de $300 millones —la mayoría proveniente de fondos federales— en una iniciativa en la que se proveerá cientos de miles de computadoras o tabletas a estudiantes y maestros del sistema público de enseñanza, talleres sobre el uso de la tecnología y un sistema de vigilancia electrónica que busca impedir el hurto de estos aparatos. 

Del mismo modo, el proyecto buscará ampliar el acceso al Internet en las escuelas públicas, mejorando la velocidad en la transferencia de información y las áreas de conexión. 

En total, se espera que un total de 115,000 computadoras portátiles sean distribuidas entre los maestros y estudiantes. Las tabletas, en cambio, serán unas 18,000 y se distribuirán entre alumnos de kinder, primero y segundo grado.

"La primera inversión es para aumentar el ancho de banda en todas las escuelas. Eso es importante para tener acceso a internet en todas las es úselas. Ya para finales de abril esperamos culminar esa fase en todas las escuelas. El segundo objetivo es 100% acceso a wifi (conexión inalámbrica) en todas las escuelas", dijo el primer ejecutivo en una conferencia de prensa en Hato Rey. 

Parte del dinero a utilizarse proviene del programa de Ayuda Inmediata para Reiniciar Operaciones Escolares (conocido como Restart) y el programa federal de Escuelas y Bibliotecas conocido como E-Rate. El gobierno estatal realizará una aportación de $10 millones, se informó.


💬Ver 0 comentarios