(horizontal-x3)
El anuncio se hizo por comunicado de prensa.

El gobierno anunció que en diciembre comenzarán los pagos a los policías cuyos salarios nunca fueron ajustados pese a que así lo exigían las leyes y reglamentos vigentes, en especial el Sistema de Rango y Clasificaciones de la Uniformada. 

En un comunicado emitido por La Fortaleza, se informó que la deuda con los policías no fue reconocida hasta el 2009. Aun así, el gobierno no emitió los pagos para saldar sus cuentas con los miembros del Negociado de la Policía.

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares indicó, en declaraciones escritas, que una serie de ajustes presupuestarios permitieron identificar los fondos para emitir los pagos.

Esta partida, sin embargo, aparece en el presupuesto que impuso la Junta de Supervisión Fiscal para el año fiscal en curso.

Solo se mencionó que en diciembre se estarían emitiendo $122 millones. Se desconoce el monto total de la deuda con los uniformados.

El secretario de Seguridad Pública, Héctor Pesquera, precisó que desde el 2010 se trabajaba para calcular exactamente cuánto se le debía a cada miembro de la fuerza.

La intención expresa del gobierno, sin embargo, es liquidar esa deuda por lo que se informó que han preparado un plan que detalla el proceso para comenzar a realizar los pagos a tiempo razonable.

Los $122 millones que pagará el gobierno en diciembre están separados en una cuenta que maneja la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP).


💬Ver 0 comentarios