La investigación contra Santini está en manos exclusivas de la Oficina de Ética Gubernamental y el Negociado Federal de Investigaciones (FBI). (GFR Media) (semisquare-x3)
La investigación contra Santini está en manos exclusivas de la Oficina de Ética Gubernamental y el Negociado Federal de Investigaciones (FBI). (GFR Media)

El ayudante general de la Guardia Nacional, José Juan Reyes, sostuvo hoy que ya ellos entregaron todos los documentos relacionados con la investigación que llevan a cabo las autoridades federales y estatales contra el exalcalde de San Juan, Jorge Santini, por aparentemente devengar un salario en el cuerpo militar a la vez que trabajaba como asesor del Senado.

“Nosotros ya lo entregamos (los documentos). Todos los documentos que se nos han pedido por agencias estatales y federales nosotros inmediatamente los hemos entregado”, señaló hoy Reyes tras participar de una actividad con motivo de la conmemoración de los soldados puertorriqueños caídos en combate convocada por el Senado.

Sostuvo que el curso de la investigación -que se suma a otras que llevan a cabo por nepotismo, uso indebido de equipos sufragados con fondos federales y manejo apropiado del pago de nómina durante las emergencias provocadas por los huracanes Irma y María- ya está en manos exclusivas de la Oficina de Ética Gubernamental y el Negociado Federal de Investigaciones (FBI).

Entre los documentos entregados, están copias de la nómina de la guardia estatal, una fuerza voluntaria adscrita al cuerpo castrense, así como una opinión solicitada por el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, sobre las regulaciones que cobija al personal cuando están activados a nivel estatal.


💬Ver 0 comentarios