La ceremonia se llevó a cabo el jueves en el Cementerio Nacional en Bayamón. (Suministrada) (semisquare-x3)
La ceremonia se llevó a cabo el jueves en el Cementerio Nacional en Bayamón. (Suministrada)

La Guardia Nacional de Puerto Rico rindió homenaje el jueves a los fallecidos en el accidente del avión de transporte WC-130 acaecido en Savannah, Georgia, el 2 de mayo de 2018, en una breve ceremonia que tuvo lugar en el Cementerio Nacional en Bayamón.

“Hoy conmemoramos la vida de nuestros compañeros en armas, valerosos Aviadores quienes dieron sus vidas cumpliendo con su deber”, dijo el ayudante general de Puerto Rico, General de Brigada José J. Reyes.

“A un año del trágico suceso, estamos junto a los familiares honrando a nuestros hermanos y celebrando sus vidas, compromiso, fidelidad y servicio desinteresado, así como su alto sentido humano”, manifestó.

Tras los actos protocolares, se presentaron ofrendas y se guardó un minuto de silencio al que se unió 21 disparos de salve.

“En nombre del gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, nuevamente honramos hoy a estos nueve hombres que nos enseñaron una lección de sacrificio y patriotismo. Los nueve hombres cuyas vidas recordamos hoy, a un año de su partida física, fueron valientes oficiales de la Guardia Nacional, dispuestos a hacer el máximo sacrificio por su Nación”, expresó el gobernador interino Luis G. Rivera.

“A sus familiares, sé que la pena está latente, y que mis palabras son poco consuelo, pero sepan que la rectitud moral y el sacrificio con el cual estos nueve hombres sirvieron es una enseñanza para todos nosotros en la construcción de un mejor Puerto Rico. Siempre serán ejemplo de lo que es el coraje de hombres y mujeres, capaces de enfrentarse al sacrificio con heroísmo. Estamos orgullosos por su servicio y su convicción”, dijo Rivera.

Por otro lado, el coronel Carlos Borges, comandante del Grupo de Operacional del Ala 156 dijo que nadie “esperaba que nuestros hermanos hubieran sido tomados de nosotros en esa manera. Estos hombres eran y son mis hermanos y para mi ellos son héroes al servicio de Dios y de la Nación”.

“Recordamos a nuestros compañeros caídos por la dedicación y el servicio desinteresado demostrado a nuestra isla y a la nación”, dijo Reyes.

“La pérdida de estos compañeros será sentida por mucho tiempo, pero sus valores, sentido del deber e integridad de servicio servirán de referencia para futuras generaciones de puertorriqueños”, subrayó.

La Guardia Nacional de Puerto Rico llevará a cabo un servicio memorial y revelará un monumento de recuerdo a los nueve aviadores, en la base Aérea Muñiz en Carolina, el sábado 18 de mayo.


💬Ver 0 comentarios