(semisquare-x3)
Fachada del Departamento de Hacienda. (GFR Media)

La secretaria del Departamento de Hacienda, Teresa Fuentes, dio hoy a conocer la concesión de una moratoria para los planes de pago suscritos con esa agencia por los empleados del gobierno federal afectados por el cierre gubernamental.

"Desde el pasado 22 de diciembre de 2018, el gobierno federal se encuentra parcialmente cerrado. Como consecuencia, estos empleados no han recibido su compensación durante el periodo del cierre gubernamental", indicó la funcionaria.

Fuentes destacó que por ello se concedió una moratoria para los meses de enero a marzo de este año para todo plan de pago suscrito por esos empleados con el Departamento de Hacienda.

Dijo que empleados del gobierno federal que reciban alguna notificación de la imposición de multas, intereses y penalidades o en caso de que el Departamento les haya cobrado cantidades por estos conceptos debido al incumplimiento con los términos de algún plan de pago, deberán acudir a cualquiera de los Centros de Servicios al Contribuyente para que las mismas sean eliminadas.

En caso de que el Departamento haya cobrado automáticamente de su cuenta alguna cantidad por estos conceptos, dichas cantidades serán abonadas a las cantidades aún adeudadas o serán reintegradas, en caso de que el contribuyente ya no adeude al Departamento.

La funcionaria señaló que el periodo de moratoria podría extenderse en caso de que continúe prolongando este cierre gubernamental.

"Según dispone el plan estratégico de nuestra agencia debemos velar por la dignidad de nuestros clientes, los contribuyentes. Con esta moratoria mostramos empatía por estas personas que se han visto afectadas por situaciones fuera de su alcance", concluyó.


💬Ver 0 comentarios