Te ofrecemos algunos consejos al momento de radicarla

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares anunció hoy, domingo, que el Departamento de Hacienda envió la cuarta ronda de reintegros ascendientes a $51 millones para aquellos constituyentes que radicaron su planilla antes del 31 de marzo.  

"Miles de contribuyentes están recibiendo su reintegro a una semana de su radicación de planilla, a diferencia de años anteriores. Agradezco a los empleados del Departamento de Hacienda por su labor y diligencia en el procesamiento de las planillas, y al secretario Raúl Maldonado Gautier por la implementación de mecanismos para acelerar todos los procesos en este ciclo contributivo’’, expresó el primer ejecutivo.

Según explicó el primer ejecutivo, este es el cuarto desembolso para 68 mil contribuyentes, para un total de $155.9 millones en envío de reintegros, hasta el momento. De igual forma, se incluye el envío de $100 mil correspondientes al crédito senior.

El secretario de Hacienda, Raúl Maldonado Gautier, exhortó a los contribuyentes a que cumplan a tiempo con su radicación de planillas que culmina el próximo 15 de abril y tendrán sus reintegros antes del 30 de junio.

 "Únete a nuestra campaña Yo Contribuyo y paga tus contribuciones a tiempo. No esperes a última hora, sé parte de la reconstrucción de nuestro Puerto Rico. Al momento hay sobre 400 mil planillas radicadas, 80 mil más que para la misma fecha del año pasado", expresó Maldonado Gautier.

El funcionario añadió que los pagos de reintegros han sido posible gracias a la labor de los compañeros de Hacienda liderados por Luis Benítez, director de Procesamiento de Plantillas y Alfonso Rossy Raíces, secretario auxiliar del Tesoro.

 "Nos mantenemos enfocados en agilizar el procesamiento de cada planilla sometida por los contribuyentes. Las analizamos y las sometemos de manera rápida para que pueden recibir lo antes posible el reintegro que le corresponde al pueblo", comentó Benítez.

Mientras, el secretario auxiliar del Tesoro, aseguró que Hacienda cuenta con los recursos necesarios para el desembolso de los reintegros. De paso, recomendó a los contribuyentes a que utilicen el mecanismo de depósito directo para acelerar los procesos.


💬Ver 0 comentarios