El secretario de Hacienda, Raúl Maldonado, anunció el pago a los suplidores. (GFR Media) (horizontal-x3)
El secretario de Hacienda, Raúl Maldonado, anunció el pago a los suplidores. (GFR Media)

El gobierno les pagó a algunos suplidores que prestan servicios prioritarios para la comunidad, tras unas negociaciones en la que le ahorraron al fisco $8 millones, informó el secretario de Hacienda, Raúl Maldonado.

El monto pagado a los suplidores fue de $24 millones, detalla un parte de prensa de la agencia.

El funcionario explicó que los ahorros alcanzados en las negociaciones representan un 26% en las facturas, que ascendían a $32.5 millones.

Por los pasados años, el gobierno ha registrado demora en el pago de suplidores lo que ocasiona que se le impongan recargos y otras penalidades.

En esta ocasión, Hacienda se enfocó el entablar acuerdos con empresas y profesionales que han dado servicios en los Departamentos de Salud y Educación, entre otras agencias.

"Nuestro equipo se mantuvo en negociaciones con los mayores suplidores del gobierno para lograr ahorros que sobrepasan los $8 millones. Esto representa una importante medida de ahorros, según está establecido en el plan fiscal", sostuvo Maldonado.

Adelantó que la agencia continuará con las negociaciones para maximizar los ahorros necesarios, cumplir con el plan fiscal y pagar a los suplidores.


💬Ver 0 comentarios