La secretaria de Hacienda, Teresa Fuentes (semisquare-x3)
La secretaria de Hacienda, Teresa Fuentes. (GFR Media)

El Departamento de Hacienda diligenció hoy, jueves, un operativo en el residencial Nemesio Canales, en San Juan, por la compra y venta de cigarrillos adquiridos en tiendas militares.

Según la secretaria de Hacienda, Teresa Fuentes, durante el operativo se expidieron multas ascendientes a $326,000 por violaciones al Código de Rentas Internas relacionadas a bebidas, licencias y el Impuesto de Ventas y Uso (IVU).

Unos siete negocios fueron impactados por el operativo.

En la investigación realizada se identificó a un individuo que acudía al Coast Guard Exchange a comprar la cuota completa de cigarrillos Ashford. Durante el operativo se intervino con el individuo y fue citado a Hacienda para comparecer por la evasión de ingresos producto de la venta de los cigarrillos”, explicó la funcionaria”, aseguró Fuentes.

 La secretaria detalló que durante la intervención se ocuparon todas las bebidas alcohólicas, ya que los dueños o encargados no poseían licencias para vender las mismas.

En el operativo participaron agentes de Rentas Internas del Departamento de Haciendo, efectivos de la Policía de Puerto Rico, el Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) y personal del Departamento de la Vivienda.

De igual forma, efectivos del Servicio Investigativo de la Guardia Costera y del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) participaron del diligenciamiento.


💬Ver 0 comentarios