Teresita Fuentes exhortó a todos los comerciantes que cualifican para estos pagos, a que soliciten el beneficio que puede representar hasta $1,920 por cada empleado que hayan retenido. (semisquare-x3)
Teresita Fuentes exhortó a todos los comerciantes que cualifican para estos pagos, a que soliciten el beneficio que puede representar hasta $1,920 por cada empleado que hayan retenido. (Vanessa Serra Díaz)

La secretaria del Departamento de Hacienda (DH), Teresita Fuentes, informó mediante comunicación escrita que la agencia envió una nueva nómina de sobre $22 millones para el pago del Beneficio de los Patronos Afectados por los huracanes Irma y María del pasado año.

“Estamos enviando una nómina de $22,496,158 a los patronos que solicitaron este beneficio. En esta ocasión estamos impactando a 1,298 personas que, a pesar de las circunstancias adversas, retuvieron a su equipo de trabajo y pagaron sus salarios, luego del impacto de dos fenómenos atmosféricos”, dijo la secretaria de Hacienda.

Hasta el momento, el gobierno ha atendido 10,920 solicitudes del Beneficio, que representan aproximadamente $250 millones. 

La funcionaria exhortó a todos los comerciantes que cualifican para estos pagos, a que soliciten el beneficio que puede representar hasta $1,920 por cada empleado que hayan retenido y cumpla con los parámetros establecidos.

El periodo elegible para el beneficio, comienza en la fecha en la que el negocio quedó inoperante, luego del paso de los huracanes Irma o María y termina en la fecha en que el negocio reanuda sus operaciones significativas o el 31 de diciembre de 2017, lo primero que haya ocurrido. Con estos pagos, estamos reconociendo el gran gesto que asumieron estos patronos y alentándolos a continuar operando”, dijo Fuentes.


💬Ver 0 comentarios