Imagen del auto Ford GT 40, el cual fue embargado por el Departamento de Hacienda.  (Suministrada) (semisquare-x3)
Imagen del auto Ford GT 40, el cual fue embargado por el Departamento de Hacienda. (Suministrada)

El Departamento de Hacienda le embargó a un médico un lujoso vehículo Ford GT 40, valorado en el mercado en $250,000, informó hoy la secretaria de la agencia, Teresita Fuentes.

El secretario auxiliar de Rentas Internas, Francisco Parés, explicó que el médico tiene una deuda contributiva de sobre $104,000 por concepto de arbitrios (impuestos para gastos públicos). Y que, para poder obtener esa suma, se procedió a ejecutar el embargo del auto. 

“La evasión contributiva es un mal que afecta a nuestra sociedad y al desarrollo económico de Puerto Rico. Con este embargo demostramos que el Departamento de Hacienda está activo fiscalizando para lograr un sistema contributivo equitativo, esto es parte de la política pública del gobierno de Ricardo Rosselló. La carga contributiva no puede caer solamente en la clase media asalariada, es responsabilidad de todos cumplir con las leyes contributivas”, expresó la secretaria de Hacienda en un comunicado de prensa.

Este es el segundo auto de lujo que Hacienda embarga este año. El primero fue un Porsche, modelo Panamera, del año 2011 y el cual estaba personalizado. Ese embargo se ejecutó el pasado 11 de abril a un evasor contributivo que residía en Villa Palmera, en Santurce, y que adeudaba alrededor de $40,000.

Según el proceso regulado por Hacienda, los contribuyentes que enfrentan embargos preventivos tienen 30 días para pagar la totalidad de la deuda o de lo contrario se procede a la subasta de los bienes embargados, según dispone el Código de Rentas Internas. 

En el caso del Porsche, este fue subastado el 31 de mayo por $38,100. Su valor en el mercado rondaba entre los $30,000 a $40,000, reveló en ese entonces Hacienda. 


💬Ver 0 comentarios