Fachada del Departamento de Hacienda. (GFR Media) (horizontal-x3)
Fachada del Departamento de Hacienda. (GFR Media)

El Departamento de Hacienda emitió un desembolso de $48 millones a patronos locales que continuaron pagándole el salario a sus empleados tras el paso de los huracanes Irma y María por la isla, informó hoy el gobernador RicardoRosselló.

Señaló que unas 1,800 empresas y comercios se beneficiarán del tercer desembolso que realiza la agencia luego de que el gobierno federal aprobara el Plan de Implementación. Este beneficio le concede al patrono hasta $1,920 al patrono por empleado elegible si lo retuvo en medio de la emergencia reportada a causa de la devastación.

“El Departamento de Hacienda continúa orientando, procesando solicitudes y emitiendo desembolsos a miles de patronos que durante la emergencia provocada por los huracanes Irma y María retuvieron a sus empleados y continuaron pagando salarios, a pesar de todas las vicisitudes causadas a sus negocios y familia”, expresó Rosselló en un comunicado de prensa.

Añadió que “es importante que los comerciantes reclamen este beneficio. Nuestro compromiso es continuar haciendo desembolsos periódicos para que el dinero llegue a las manos de los que lo necesitan con prontitud”.

Con este desembolso, Hacienda ha pagado a los patronos un total de $80 millones, los cuales han beneficiado a 3,367 patronos.

El secretario de Hacienda, Raúl Maldonado Gautier indicó que los primeros dos desembolsos totalizaron $32 millones.

El periodo elegible para el beneficio comienza en la fecha en la cual el negocio quedó inoperante luego del 4 de septiembre de 2017 (en el caso del huracán Irma), o tras el 16 de septiembre de 2017 (por el ciclón María), y que termina en la fecha en la cual el negocio reanuda operaciones significativas o el 31 de diciembre de 2017, lo que ocurra primero.

Los requisitos para poder optar al mismo es que los patronos operaran un negocio cuando Puerto Rico fue impactado por los huracanes; tener empleados en nómina en ese momento; que su negocio resultara inoperable por los huracanes y que pagó el salario a sus empleados durante el periodo elegible.


💬Ver 0 comentarios