Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

El gobernador Ricardo Rosselló y el secretario de Hacienda, Raúl Maldonado, hablaron de los detalles del pago de reintegros. (GFR Media) (horizontal-x3)
El gobernador Ricardo Rosselló y el secretario de Hacienda, Raúl Maldonado, hablaron de los detalles del pago de reintegros. (GFR Media)

El Departamento de Hacienda desembolsó hoy $10.8 millones para pagarle el reintegro a una cantidad no especificada de individuos y corporaciones a los que se le adeudaba dinero del ciclo contributivo del 2016, informó el gobernador Ricardo Rosselló.

Los fondos irán a aquellos contribuyentes que radicaron con reparos o fuera de la fecha establecida su planilla.

"Manejar las finanzas con prudencia nos ha permitido enviar hoy $10.8 millones, y cerca de $429 millones en reintegros desde febrero de 2017. Con esto reiteramos nuestro compromiso con devolver a los comerciantes y contribuyentes responsables el dinero que les corresponde por radicar sus planillas", señaló Rosselló en el parte de prensa.

En la comunicación, el secretario de Hacienda, Raúl Maldonado Gautier aceptó que su agencia no ha culminado con el pago de reintegros.

Se destaca que “la totalidad de los reintegros que se adeuda será pagada antes de que culmine el periodo de radicación de la Planilla de Contribución Sobre Ingresos de 2017”. Esta fecha es a mediados de abril.

Desde el año 2015, cuando gobernaba Alejandro García Padilla, Hacienda ha registrado tardanzas en el pago de los reintegros, lo que los han llevado a tener que pagar intereses a los contribuyentes.

Según el Código de Rentas Internas, la tasa que se paga por la demora es de un 6%.  


💬Ver 0 comentarios