(horizontal-x3)

El secretario de Seguridad Pública, Héctor Pesquera, comparecerá mañana en una vista pública de la Comisión de Gobierno de la Cámara de Representantes como parte de la investigación sobre el funcionamiento de dicho departamento anunciada recientemente

"Cumpliendo con lo que ordena la resolución (para la investigación), estamos evaluando el funcionamiento y las operaciones de todos los componentes del Departamento sombrilla de Seguridad Pública", dijo hoy en un comunicado el presidente de la comisión, Jorge Navarro.

"Como ustedes recordaran ese departamento se fusionó hace un año y queremos evaluar cómo ha transcurrido la creación del mismo. Hay mucha preocupación dentro de nuestro pueblo con la aparente falta de resultados y vamos a evaluarlo y a verlo todo. A ver qué funciona y qué no funciona, y recomendaremos al cuerpo lo que haya que hacer para mejora este departamento que es una de las prioridades de esta administración", anunció el legislador por el Distrito de San Juan.

"La semana pasada tuvimos una reunión ejecutiva a la que asistieron los directivos de cada componente, a excepción del Negociado de Ciencias Forenses", agregó.

Comparecieron, explicó, el comisionado Héctor López, del Negociado de Investigaciones Especiales; el comisionado Nelson Escalera, del Negociado de la Policía; la comisionada Jazmín González, del Negociado del 9-1-1, el comisionado Alberto Cruz, del Negociado de Bomberos; el comisionado Guillermo Torruellas, del Negociado de Emergencias Médicas; y el comisionado Carlos Acevedo, del Negociado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres.

"En esa Reunión Ejecutiva los jefes de los componentes alegaron todo estaba funcionando en orden y solo con contratiempos mínimos producto del proceso, pero nosotros estamos haciendo nuestra propia investigación y cumpliremos a cabalidad con nuestra responsabilidad. Para este servidor y para la Comisión este tema es muy importante y lo atenderemos con la rigurosidad y el tiempo que amerite", puntualizó.


💬Ver 0 comentarios