Así reaccionó el secretario del departamento de Seguridad Pública aunque reafirma que las estadísticas del crimen no están donde el quiere que estén.

El secretario del Departamento de Seguridad Pública, Héctor Pesquera, aseguró hoy que continuará con su gestión en la agencia de la misma forma que lo ha hecho hasta el momento.

De esta manera, reaccionó al resultado de La Encuesta de El Nuevo Día, en el que los consultados manifestaron una desaprobación de su gestión al mando de la agencia sombrilla.

En primera instancia, manifestó: “Yo no leo los periódicos”, para luego aclarar que al menos recibe un resumen diario de las informaciones para estar al tanto de lo que se publica.

Según la encuesta, el 48% de los encuestados catalogó como “Un fracaso total” la gestión de Pesquera al frente de la agencia.

Un 27% lo consideró como “Un fracaso parcial”, mientras que el solamente un 27% lo ve como un “Éxito parcial” y un 6% entiende que es “Éxito total”.

“Yo sigo haciendo mi trabajo, el que yo creo que es el correcto”, sostuvo Pesquera. “Desde lo bleachers (gradas) es fácil, pero sigo haciendo mi trabajo”.

“Entiendo que los números demuestran… No creen, demuestran que estamos mejorando”, agregó. “No estamos donde yo quiera estar, pero estamos mejorando”.

El funcionario basó su autoevaluación en las bajas que ha plantean las estadísticas de la Policía de Puerto Rico con relación a los asesinatos y los delitos contra la propiedad.

“El paso es positivo, especialmente para la Policía, pero seguiremos haciendo lo que es necesario para llegar a donde entendemos que debemos estar”, afirmó.


💬Ver 0 comentarios