Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Collazo aclaró que su proyecto no tienes fines políticos (horizontal-x3)
Collazo aclaró que su proyecto no tiene fines políticos. (Suministrada)

El fundador del proyecto “78 pueblos, 1 bandera”, Héctor Collazo, lamentó hoy la negativa del Municipio de Moca para que la bandera de Puerto Rico se pueda pintar en una instalación pública de la ciudad.

Según el joven, conocido en las redes sociales como Héctor PR, la raíz del problema radica en el color del triángulo de la bandera de la isla.

Aunque Collazo afirma que ha pintado la bandera con todas las tonalidades de azul que se utilizan, el alcalde aparentemente negó el permiso por este usar el color azul celeste en sus banderas.

Parte de las obras trabajadas por Héctor PR. (Suministrada)

El alcalde de Moca, José “Kiko” Aviles, dijo en declaraciones escritas que “entendemos que en facilidades del municipio de Moca se debe honrar nuestra bandera exhibiéndola únicamente con los colores oficiales de ella. La bandera con los colores que Luis Muñoz Marín enarboló el 25 de Julio de 1952”.

No obstante, el joven de Villalba ripostó diciendo a endi.com que “independiente de cuál sea el azul de la bandera o quien la haya creado, sigue siendo la bandera de Puerto Rico. Es lamentable que un simple color tenga tanto poder para dividir a un pueblo”.

“Si este proyecto está haciendo que vaya gente a su pueblo, lo encuentro un poco incómodo que me detenga”, agregó.

Collazo, quien aclaró que su proyecto no tienes fines políticos, afirmó que la bandera en el pueblo de Moca se va a realizar con o sin la ayuda del alcalde. 

“La bandera se va a hacer sí o sí, es un compromiso con mi país. No quiere decir que vaya sacar a Moca, se va a pintar la bandera sin su ayuda o con su ayuda”, dijo Collazo, quien tiene sobre 100 mil seguidores en su cuenta de Facebook.

El joven de 26 años pide autorización a las autoridades municipales para llevar a cabo las pinturas, tras casi ser arrestado por la Policía en el 2017 por pintar una bandera puertorriqueña en el antiguo faro de Guánica.

Aunque no dio una fecha precisa de cuando se pintará el principal símbolo de Puerto Rico en Moca, invitó a sus seguidores a estar al pendiente de sus redes sociales pues pronto anunciará los detalles del evento.

Moca pudiera convertirse en el municipio número 44, de los 78 de la isla, que Collazo impacta con su proyecto.


💬Ver 0 comentarios