La desobediencia civil se realiza en la Administración Central de la UPR en el Jardín Botánico. (Suministrada) (semisquare-x3)
La desobediencia civil se realiza en la Administración Central de la UPR en el Jardín Botánico. (Suministrada)

Un grupo de miembros de la Hermandad de Empleados Exentos No Docentes (Heend) realiza en horas de la mañana un acto de desobediencia civil pacífica en la entrada de la Administración Central de la Universidad de Puerto Rico (UPR), en el Jardín Botánico Sur, para defender su convenio colectivo y el plan de retiro.

La presidenta de la Heend, Jannell Marina Santana Andino, informó que decidieron hacer la desobediencia civil tras las autoridades universitarias violar los acuerdos establecidos en la mesa de negociación.

“La Junta de Gobierno de la UPR, el nuevo presidente (Jorge) Haddock, la administración Rosselló y la Junta de Control Fiscal, todos en contubernio, se han propuesto destruir la educación pública universitaria y no lo vamos a permitir. Vamos a luchar por nuestros derechos”, dijo Santana Andino.

La líder sindical alegó que la Heend negoció un nuevo convenio colectivo que no conlleva aumentos salariales y que incluso, reduce algunos beneficios, pero la administración universitaria se ha echado atrás.

Quieren reducir nuestro plan médico, eliminar el plan de retiro, eliminaron las exenciones de matrícula, el bono de Navidad, las licencias, quieren despedir empleados y así afectar la calidad de la enseñanza que tienen los estudiantes. No le vamos a permitir a esta administración destruir el patrimonio que tienen los pobres para educarse”.

Según el grupo, la desobediencia civil pacífica que realiza el grupo de empleados no interrumpe las labores académicas ni administrativas, solo que no pueden entrar los vehículos.


💬Ver 0 comentarios