“Mi trabajo es preparar un buen plan de recursos integrados”, dijo el principal oficial ejecutivo de la AEE

El director y principal oficial ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Walter Higgins, le dijo a The Associated Press que podría llevar otros dos meses restaurar completamente la energía en la isla mientras los equipos trabajan para fortalecer la red eléctrica en medio de una nueva temporada de huracanes.

Higgins informó, además, que la AEE adjudicó un contrato de $ 500 millones a MasTec, con sede en Florida, para ayudar con los esfuerzos de restauración de energía y los planes para construir una red más eficiente. Dijo que otro contrato similar está siendo finalizado.

El ejecutivo estimó que podría requerirse hasta $8,000 millones para fortalecer la red. También precisó que Vieques y Culebra serían los primeros lugares en los que la red se construirá según los estándares modernos.

Más de 11,000 clientes permanecen en la oscuridad más de ocho meses después del huracán María.

Higgins asumió las riendas de la corporación pública el pasado 25 de marzo. En aquel entonces dijo que aceptó el reto porque se siente capaz de "ayudar a la AEE y a Puerto Rico a moverse hacia el futuro". 

Ayer el Senado aprobó una medida que abre las puertas a la privatización de la AEE y que ahora pasa a manos de la Cámara de Representantes para su evaluación. 


💬Ver 0 comentarios