La alcaldesa Carmen Yulín Cruz participó ayer en unas clínicas organizadas por el exjugador de fútbol americano Víctor Cruz en el Parque Central. (semisquare-x3)
La alcaldesa Carmen Yulín Cruz participó ayer en unas clínicas organizadas por el exjugador de fútbol americano Víctor Cruz en el Parque Central. (Suministrada)

Un donativo privado de 100 postes solares permitirá que el Parque Central de San Juan sea utilizado en horario nocturno “muy pronto”, anunció ayer la alcaldesa Carmen Yulín Cruz Soto.

Mediante comunicado de prensa, la primera ejecutiva de la capital indicó que la organización Hispanic Federation donará postes solares para el alumbrado del parque, que cuenta con una pista atlética, canchas de tenis y una ruta para trotar.

La instalación recreativa tiene, además, un natatorio, que sigue cerrado por los daños estructurales causados por el huracán María hace un año. Cruz Soto ha anunciado un plan para su reapertura.

Desde el pasado 3 de abril, el Parque Central opera en horario limitado, hasta la 1:00 p.m. Los usuarios tienen hasta las 3:00 p.m. para salir.

“Luego del paso del huracán María, la Hispanic Federation envió un cargamento de 215 mil libras de alimentos y artículos de primera necesidad que fueron distribuidos en San Juan y otros municipios de Puerto Rico”, expresó Cruz Soto en el comunicado.

“Hoy (ayer), nos ofrecen su apoyo para adquirir 100 postes solares para el Parque Central para que pueda reabrir a tiempo completo muy pronto”, agregó la alcaldesa, quien participó en unas clínicas deportivas en la instalación.

Los postes donados cubrirán el área del estacionamiento, la ruta para trotar y el Parque de los Niños y las Niñas.

De acuerdo con Cruz Soto, los daños al Parque Central fueron “severos”.

Sostuvo que, al igual que ocurrió con otras instalaciones municipales, la negociación con el seguro no resultó suficiente para cubrir todos los daños.

“Ayudas como esta nos proveen la oportunidad de ir poniendo el Parque Central al día para que pueda recibir nuestros atletas y nuestros usuarios a tiempo completo lo más pronto posible”, puntualizó la alcaldesa.

Cruz realizó el anuncio en compañía del exjugador de NFL y de ascendencia puertorriqueña, Víctor Cruz. El atleta ofreció unas clínicas en el Parque Central y también aportó una donativo para restaurar la iluminación del parque. 

“Estar en Puerto Rico un año después del paso del huracán María es un viaje que tiene gran significado para mí. Quiero entender de primera mano el impacto del huracán en toda la isla y cómo, a través de mi fundación, puedo crear oportunidades para que los jóvenes aprendan, se enfoquen e imaginen un futuro positivo para ellos aquí, en su tierra”, expresó Víctor Cruz, ganador del Super Bowl en el 2012 con los Giants de Nueva York. 

“Junto a Hispanic Federation, estoy emitiendo un donativo para reparar y solarizar todos los faroles/postes del Parque Central de San Juan para que el mismo pueda reabrir por completo”, sentenció el exjugador. 


💬Ver 0 comentarios