Instalaciones de Honeywell en Aguadilla (horizontal-x3)
Instalaciones de Honeywell en Aguadilla. (GFRMedia)

La multinacional estadounidense Honeywell donó $1.5 millones en equipo de protección y seguridad a personal de manejo de emergencias de varios municipios del noroeste de Puerto Rico para ayudar en la reconstrucción del huracán María y preparación de futuras emergencias.

El equipo de seguridad incluye cascos, botas, botiquines de primeros auxilios, gafas, artículos médicos, equipos de protección auditiva y respiratoria, entre otros, provistos por la unidad de negocios Honeywell Safety and Productivity Solutions (SPS) y entregados por Honeywell Aerospace en Puerto Rico, se informó hoy.

"En Honeywell nos impulsa el deseo de contribuir con la recuperación y la transformación de Puerto Rico y las comunidades de Aguadilla y Moca", expresó Vicente Nazario, director de planta de Honeywell Aerospace Puerto Rico, en un comunicado de prensa.

Algunos de los municipios que recibirán la ayuda de parte de Honeywell, son Aguadilla y Moca.

"Con la entrega del equipo donado por Honeywell le ofrecemos herramientas de trabajo y de seguridad a nuestros empleados que a su vez les permitirá ofrecer mejores servicios para la recuperación del pueblo ante cualquier acontecimiento", dijo el alcalde de Moca, José E. "Kiko" Avilés Santiago.

Por su parte, el alcalde de Aguadilla, Carlos Méndez, dijo que el equipo de seguridad será para los obreros del Departamento de Obras Públicas, Manejo de Emergencias y otras agencias en los trabajos de recuperación de su municipio.

A su vez, el secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), Manuel Laboy Rivera, resaltó que el equipo de protección "es una gran aportación para los trabajadores de respuesta de emergencias de estos municipios, quienes son esa primera ayuda que llega a atender diversas urgencias de los ciudadanos".

"Honeywell, es un gran ejemplo de lo que es ser una empresa solidaria, pero también demuestra que no hay tempestad que detenga el desarrollo económico de Puerto Rico. Seguimos a paso firme, sin detenernos, demostramos al mundo que esta Isla se encuentra lista para continuar haciendo negocios", agregó el funcionario.

La donación es parte de un esfuerzo continuo para brindar apoyo humanitario a los municipios afectados, bajo el patrocinio de Honeywell Hometown Solutions, a cargo de la iniciativa de ciudadanía corporativa.

A su vez, Honeywell informó que desde que recibió en Aguadilla el primer vuelo con ayuda humanitaria tras el huracán María, ha recibido cuatro vuelos con un total de 43,000 libras en suministros críticos para sus 1,000 empleados de Honeywell y sus familias.

Entre los suministros, trajeron agua potable, linternas, baterías, alimentos, generadores y dos sistemas de comunicación Honeywell JetWave que permitieron a los empleados comunicarse con sus familias.


💬Ver 0 comentarios