Un aumento en la humedad provocará aguaceros más fuertes a partir del martes (horizontal-x3)
Las temperaturas rondarán los altos 80 y bajos 90 grados Fahrenheit en las áreas costeras y norte de la isla por el resto de la semana. (Archivo)

A pesar de experimentar aguaceros aislados fuertes en horas de la mañana, hoy, lunes, se vislumbra como el día más seco de la semana, informó el Servicio Nacional deMeteorología (SNM) de San Juan.

“Los aguaceros pasajeros fueron de ‘momento’, pero ya se movieron completamente fuera de la isla. Sin embargo, deberían desarrollarse fuertes en el oeste de Puerto Rico y desde el Yunque – lo que puede afectar los municipios en el área metropolitana”, dijo el meteorólogo David Sánchez.

Sánchez afirmó que a partir del martes habrá un leve aumento en la humedad disponible, por lo que la lluvia será de dispersa a numerosa y se podría esperar actividad de tronadas para el oeste de la isla.

“Va a seguir lloviendo y al haber más humedad de mañana en adelante, los aguaceros durarán más tiempo y habrá más cantidad de agua, lo que puede crear problemas de inundaciones en zonas de poco drenaje y riachuelos”, sostuvo Sánchez.

Las temperaturas rondarán los altos 80 y bajos 90 grados Fahrenheit en las áreas costeras y norte de la isla por el resto de la semana.

De otro lado, el meteorólogo indicó que hay un alto riesgo de corrientes submarinas para las playas en el noreste de Puerto Rico y un riesgo moderado para el resto de la isla.

Además, el SNM exhorta a los operadores de embarcaciones pequeñas a ejercer precaución, pues el oleaje – a través de las aguas – estará de hasta seis pies y los vientos del este alcanzarán hasta 20 nudos.

“Debe mantenerse sin cambios significativos para el resto de la semana”, concluyó.


💬Ver 0 comentarios