(semisquare-x3)
En la foto, el alcalde de Humacao, Marcelo Trujillo Panisse (derecha), y la alcadesa de Salinas, Karilyn Bonilla (izquierda). (GFR Media)

El alcalde de Humacao, Marcelo Trujillo Panisse, y la alcadesa de Salinas, Karilyn Bonilla, anunciaron hoy que entregaron a sus respectivos empleados el bono de Navidad.

Por su parte, el primer ejecutivo de Humacao informó hacer entrega del beneficio a más de 1,200 empleados públicos, de los cuales solo los contratados a tiempo completo recibieron la cantidad de $1,000.

"Este bono de navidad se suma a los $300.00 de bono de verano y a la aportación del plan médico de $200.00 en plan único grupal. Para mí es bien importante que cada empleado del municipio, que trabaja día a día para brindar servicios de calidad a nuestra ciudadanía, sea remunerado por su entrega y compromiso, especialmente por el desempeño realizado antes, durante y después del huracán María. Como ex Director de Recursos Humanos estoy consciente que a los empleados hay que motivarlos para un mejor rendimiento y aquí está el resultado, un excelente trabajo" expresó Trujillo Panisse.

Por el otro lado, la alcaldesa de Salinas aprovechó la ocasión para destacar el trabajo de sus empleados públicos, quienes con "esfuerzo y sacrificio" laboraron en la respuesta y reconstrucción luego del desastre natural del pasado año.

Reconocemos y agradecemos la labor de nuestros empleados, de todas las dependencias, quienes estuvieron desde el primer momento muy atentos en ayudar a nuestra gente cumpliendo fielmente con su rol de servidor público y que trabajaron duro antes, durante y después de la emergencia, aún cuando algunos de ellos experimentaron pérdidas considerables en sus hogares” expresó Bonilla Colón.

Otras alcaldías como San Juan, Juana Díaz, Barranquitas, Aibonito, Manatí, Ponce, Morovis, Guaynabo, Bayamón, entre otros han anunciado o desembolsado la cantidad destinada para el bono de Navidad de cada empleado, esto pese a advertencias de la Junta de Supervisión Fiscal sobre la falta de presupuesto para pagar dicho beneficio.

Fue el gobernador Ricardo Rosselló quien firmó el pasado jueves una orden ejecutiva para ordenar a la secretaria del Departamento de Hacienda, al director de la Oficina de Gerencia y Presupuesto y a los jefes de las agencias de la Rama Ejecutiva a que establezcan una nómina especial para emitir el pago del bono de Navidad.


💬Ver 0 comentarios