Cintrón Goden trabajaba con una excavadora tratando de limpiar la carretera 119, cuando otro deslizamiento golpeó su vehículo y le lanzó unos 150 pies hacia un precipicio. (horizontal-x3)
Cintrón Goden trabajaba con una excavadora tratando de limpiar la carretera 119, cuando otro deslizamiento golpeó su vehículo y le lanzó unos 150 pies hacia un precipicio. (Archivo / GFR Media)

Las Marías -  Las autoridades policiales identificaron hoy como Luis Cintrón Goden, al operador que murió el jueves en Las Marías como consecuencia de un deslizamiento mientras buscaba despejar una carretera al otro día del impacto del huracán María.

El comandante de la Policía en Las Marías, teniente Carlos González, indicó que con la ayuda de voluntarios lograron hoy recuperar el cadáver de Cintrón Goden, de 42 años.

Cintrón Goden trabajaba con una excavadora tratando de limpiar la carretera PR-119, cuando otro deslizamiento golpeó su vehículo y le lanzó unos 150 pies hacia un precipicio.

“Estos son los verdaderos héroes anónimos”, indicó el teniente González.

Por otro lado, el director regional de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (Aemead), Alberto Trabal, dijo hoy que lidian con puentes averiados y calles bloqueadas por deslizamientos de terrenos en varios municipios de su región, que abarcan los pueblos de Mayagüez, Cabo Rojo, Hormigueros, Las Marías, Cabo Rojo, Sabana Grande, Maricao y San Germán.

Una de las preocupaciones es un deslizamiento de terreno ocurrido en la carretera PR-106 de Mayagüez.

También les preocupa otro deslizamiento en la carretera 120 que lleva al Monte del Estado, pues da acceso a las las repetidoras de telecomunicaciones de la Policía, Aemead y Emergencias Médicas.

“Seguimos sin comunicación con el área metropolitana”, dijo Trabal.

Los trabajadores de emergencia se han dedicado a visitar hospitales y refugios para asegurar que tienen camas disponibles y suministros, indicó.

Trabal sostuvo que hay partes de Lajas, Mayagüez y Hormigueros que tienen servicio de agua.


💬Ver 0 comentarios