El cuerpo sin vida de Valeria Ann Almódovar fue hallado el 18 de diciembre en Adjuntas. (GFR Media) (semisquare-x3)
El cuerpo sin vida de Valeria Ann Almódovar fue hallado el 18 de diciembre en Adjuntas. (GFR Media)

La defensa de Juan Luis Cornier Torres, acusado del asesinato de la joven Valerie Ann Almodóvar, está a la espera de que el Tribunal de Primera Instancia atienda una moción en la que solicitan que se cite so pena de desacato a la jefa de los fiscales, Olga Castellón, por desobedecer una orden judicial que les permitía examinar el teléfono del grafitero.

Los hechos... constituyeron una práctica dilatoria y retante del Ministerio Público que menoscaba el derecho del acusado a prepararse adecuadamente para la defensa del acusado en claro desacato a las órdenes de la ilustrada sala”, lee la resolución presentada por el abogado Juan de Jesús Vélez, quien encabeza la defensa de Cornier Torres.

El pasado 19 de marzo, se le concedió a la defensa de Cornier Torres analizar el celular de su cliente luego que la fiscalía, encabezada por Idelfonso Torres, renunciara al contenido del celular.

El examen de la unidad debía realizarse el pasado 11 de abril, pero, el día antes, el fiscal Torres les comunicó que “posiblemente” el teléfono no iba a poder ser examinado.

“Yo pienso que el fiscal se arrepintió de la decisión que tomó inicialmente, porque dijo que no le interesaba y renunció al contenido en el tribunal. Por eso, estamos pidiendo examinarlo nosotros solamente y así fue que se dio la orden”, señaló el licenciado.

Inicialmente, relató, se les comunicó que no podrían analizar la unidad móvil ante la ausencia del agente encargado. No obstante, en la orden emitida por el tribunal, en la que se ordena la inspección del teléfono, el teniente Luis F. Maldonado escribió que se señalaba otra fecha para el análisis “por instrucción de la jefa de Fiscales, Olga I. Castellón”. El documento fue incluido en la moción.

Hasta ahora, no he recibido ningún escrito del (Tribunal) Apelativo, pero incumplieron la orden que estaba vigente y no tenían facultad para hacerlo. Fueron ambiguos al dar una explicación”, sostuvo en entrevista con este rotativo.

“El Ministerio Público no tiene autoridad alguna para suspender el cumplimiento de una orden emitida por el honorable tribunal”, lee la moción.

Cornier Torres enfrenta cargos por asesinato en primer grado, violación al Artículo 505 de la Ley de Armas, violación al Artículo 280 por disponer de prueba y violación al Artículo 285 por destrucción de evidencia.

El cuerpo de Almodóvar fue hallado, el 18 de diciembre, en el barrio Garzas, en Adjuntas. Cornier Torres ha sido señalado como único responsable del asesinato de Almodóvar.

La próxima vista con antelación al juicio está pautada para el próximo 29 de abril, a las 2:00 p.m., en el Tribunal de Ponce.


💬Ver 0 comentarios