Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Con la entrega de una proclama firmada por el gobernador de Puerto Rico, Luis Fortuño, y ante la presencia de altas figuras del gobierno, la Oficina de la Procuradora de las Mujeres inauguró hoy el mes Contra la Violencia Doméstica.

Con un salón cubierto de color violeta mediante la decoración, la Procuradora de las Mujeres, Yvonne Feliciano, recibió la proclama de parte de la primera dama, Lucé Vela, ante varios centenares de mujeres, familiares de víctimas, organizaciones sin fines de lucro y albergues de protección a víctimas en el Teatro Ambassador de Santurce.

Feliciano aprovechó la ocasión para informar que según sus estadísticas la campaña “Tú Vales” produjo una reducción en las muertes por violencia doméstica en comparación con el año pasado.

“(Eso) significa que todos nuestros esfuerzos han logrado calar en la conciencia de las féminas que buscan orientación en nuestras oficinas. A pesar de esta reducción, nuestra meta y consigna sigue siendo “ni una vida más por violencia doméstica”, sostuvo Feliciano.

Además de Vela y Figueroa, otros de los presentes lo fueron los jueces del Tribunal Supremo de Puerto Rico, Eric Kolthoff, Mildred Pabón y Edgardo Rivera, además de la directora del Instituto de Ciencias Forenses, María Conte.

El superintendente de la Policía, José Figueroa Sancha; el secretario de Justicia, Guillermo Somoza; la presidenta de la Cámara de Representantes, Jenniffer González; así como las representantes, Albita Rivera, Liza Fernández y Lourdes Ramos, también presenciaron la ceremonia, al igual que la senadora Evelyn Vázquez y la Procuradora de los Ciudadanos, Iris Miriam Ruiz.

Roxanna Reyes Acosta, procuradora general adjunta para Asuntos de la mujer de la República Dominicana, fue la oradora principal de la actividad.

El cierre estuvo a cargo de la artista puertorriqueña Kany García, quien junto a su banda realizó varias interpretación es a los presentes.

García es portavoz de la campaña de la Oficina de la Procuradora de las Mujeres en contra de la violencia doméstica.


💬Ver 0 comentarios