(horizontal-x3)
(GFR Media)

El índice de calor hoy, domingo, estaría entre los 102 a los 107 grados en zonas de las costas norte y sur de Puerto Rico, informó el meteorólogo Ian Colón del Servicio Nacional de Meteorología (SNM).

Estos grados, por encima de los normales, se deben a vientos del este, sureste que dominan la zona.

Las temperaturas estarán entre los medios 70 grados Fahrenheit a los bajos 90 grados. Los vientos son del este a 20 nudos.

De otro lado, el área este de Puerto Rico tendrá aguaceros dispersos por la mañana, mientras que en la tarde se esperan aguaceros dispersos y tronadas aisladas para la zona noroeste del país.

El resto de Puerto Rico tendría aguaceros aislados a dispersos, según información del SNM.

Mientras, el oleaje en el océano Atlántico y en el Mar Caribe estará entre los tres a seis pies. Hay un riesgo bajo a moderado de corrientes marinas.

Para mañana, lunes, se espera el paso de una débil onda tropical. Su paso, combinado con los efectos locales, puede aumentar las probabilidades de lluvia. Luego entraría un poco del particulado de los polvos del Sahara.

El Centro Nacional de Huracanes no espera desarrollo ciclónico en los próximos cinco días. Las ondas tropicales que están sobre las aguas del Atlántico son débiles.


💬Ver 0 comentarios