El informe sobre la AEE también fue enviado al Comité de Recursos Naturales de la Cámara baja de EE.UU. (horizontal-x3)
El informe sobre la AEE también fue enviado al Comité de Recursos Naturales de la Cámara baja de EE.UU. (GFR Media)

Washington - La Asociación de Industriales comenzó a enviar a los comités del Congreso con principal jurisdicción sobre Puerto Rico, un informe en torno al proceso legislativo que persigue la privatización de activos de la Autoridad de EnergíaEléctrica (AEE).

“El mayor desafío común para nuestra membresía es, sin lugar a dudas, la gestión de los costos poco confiables y volátiles asociados con la energía proporcionada por la AEE”, indica el primer informe.

En la más reciente audiencia del Comité de Energía y Recursos Naturales del Senado, el presidente de la Asociación de Industriales, Rodrigo Masses, anunció su intención de rendir informes cada dos semanas en torno a los esfuerzos para privatizar activos de la AEE.

El documento también se refiere al Comité de Recursos Naturales de la Cámara baja de EE.UU..

“Si madura como pinta creo que vamos a tener un buen proyecto”, indicó hoy Masses, al dar a conocer el primer informe enviado a los comités del Congreso.

Masses sostuvo que el propósito es “tener a las partes relevantes del Congreso informadas”.

En el documento, describen la discusión legislativa, hasta la semana pasada, sobre el proceso de privatización.

En ese sentido, destacan que la Cámara de Representantes de Puerto Rico aprobó su proyecto de ley que regularía la privatización de la AEE. Pero, que el Senado se apresta a considerar enmiendas.

Con respecto a la restauración del sistema de energía, la Asociación de Industriales advirtió que aunque el gobierno de Puerto Rico dice que más del 98% de sus clientes tiene electricidad, no pueden verificar cuantas familias están aún sin ese servicio, más de ocho meses después del huracán María.

Más aún, la Asociación de Industriales advirtió que “energizar” las líneas tampoco significa que la población tenga acceso a un sistema de electricidad confiable.


💬Ver 0 comentarios