(horizontal-x3)
“Tengo serias preocupaciones con todo eso”, dijo el senador concluida la reunión en La Fortaleza. (GFR Media)

El vicepresidente del Senado, Larry Seilhamer, dejó saber ayer, martes, al Ejecutivo las reservas que tiene el Senado con el plan de reorganización cinco que agrupa a agencias reguladoras.

El plan será discutido hoy, miércoles, en el caucus de la delegación del Partido Nuevo Progresista (PNP).

De inmediato, Seilhamer se reunió ayer con el secretario de Asuntos Públicos de La Fortaleza, Ramón Rosario Cortés, para explicarle que no favorecen que la Comisión de Energía, que regula la Autoridad de Energía Eléctrica, permanezca con un solo comisionado puesto que hoy día tiene una vacante.

La Ley 57 -2014, que dio vida a la Comisión de Energía, establece tres comisionados y que sus decisiones serán colegiadas. Pero el plan de reorganización cinco propone que “solo haya un comisionado”.  

Seilhamer también le indicó a Rosario Cortés que ese comisionado -tal y como dice el plan de reorganización- sería de libre remoción. Destacó que favorece que se queden los tres comisionados o más y que lo más idóneo es que tengan un término, como al presente lo establece la Ley 57.

“Tengo serias preocupaciones con todo eso”, dijo el senador concluida la reunión en La Fortaleza.

En síntesis, Seilhamer propone que sean tres comisionados y que se establezca un término.

Indicó que Rosario Cortés se comprometió a dialogar con el gobernador Ricardo Rosselló y, si aceptaba las reservas como enmiendas, retiraría el plan de reorganización “para incorporarlo”.

El plan de reorganización cinco propone crear la Junta Reglamentadora de Servicios Públicos que fusiona la Comisión de Servicio Público, la Junta Reglamentadora de Telecomunicaciones y la Comisión de Energía.

El Ejecutivo presentó cinco planes de reorganización en enero pasado como parte de su política para achicar el gobierno. De esos cinco planes, dos ya fueron retirados por el Ejecutivo: plan que fusionaba el Consejo de Educación con el Departamento de Educación y el que incluía a Turismo en el Departamento de Desarrollo Económico y Comercio.

Ya la Cámara aprobó el plan para dejar en manos del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales el Bosque Modelo. Mientras que el Senado aprobó el Plan de Reorganización del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos.


💬Ver 0 comentarios