(semisquare-x3)
En promedio, unos 150 a 175 niños y niñas de entre 6 y 17 años son adoptados anualmente en Puerto Rico. (Shutterstock)

La organización Adopta Ahora, Inc. lanzó en la mañana de hoy su campaña educativa "Me siento solo" en la que busca fomentar la adopción de menores entre 6 y 17 años que permanecen bajo la custodia del Departamento de la Familia.

En conferencia de prensa junto a parte de los miembros de la Junta de la organización, Sylvia Villafañe, presidenta de la entidad, anunció que lo que busca la nueva campaña es duplicar la cantidad de menores entre estas edades que sean adoptados este año.

"Buscamos que al menos unos 500 sean adoptados (este año)", dijo.

Datos de Familia advierten que, en promedio, unos 150 a 175 niños y niñas de estas edades son adoptados anualmente en Puerto Rico.

El representante Carlos "Johnny" Méndez, presidente de la Cámara de Representantes, endosó la iniciativa y advirtió que recientemente radicó una resolución investigativa para saber cuál ha sido el alcance de la nueva Ley de Adopción de Puerto Rico, de su autoría, en términos de agilizar los procesos de adopción.

La nueva campaña consiste de un breve documental de unos minutos de duración, creados por el productor Abbey Charrón, que abogan por la adopción. Este ya comenzó a programarse en los anuncios de varias salas de los Caribbean Cinemas.


💬Ver 0 comentarios