(semisquare-x3)
Elizabeth Plaza y Shanira Blanco. (Suministrada)

La campaña en contra del maltrato a menores y prevención infantil “Ángeles vivientes” se lanzó hoy, martes, oficialmente por todos los medios.

En esta aparecen la pareja de periodistas Julio Rivera Saniel y Milly Méndez con Milena, su pequeña hija de dos años, y la presentadora Shanira Blanco y su hijo Mateo, de cuatro años.

Las dos familias, que son símbolos de la campaña que promueve el compartir con los niños y detener el maltrato, ofrecieron estampas enternecedoras. El evento fue conducido por la actriz Yamaris Latorre.

La campaña presenta a varios niños escondiéndose en diferentes lugares y concluye con la adorable Milena tapándose el rostro con sus manos, y, al destaparlo, lanza una sonrisa.

La imagen se vio a través de un vídeo que facilitó Rivera Saniel y su esposa debido a que no pudieron estar en la presentación de la campaña.

Mientras, Shanira habló del amor infinito: “Dios es amor; amar al prójimo como a ti mismo, es parte del compromiso y la misión que todos debemos tener”.

Reconoció algo que su mamá le dijo cuando le hicieron la proposición de participar en el proyecto, que las madres siempre tienen la razón.

“Mi mamá me comentó en algún momento ‘¿te imaginas la vida sin Mateo?’. Imposible, el amor es la respuesta para la crianza y para llevarlo de la mano por el camino correcto en la vida”, concluyó la animadora de “Aquí estamos” en WIPR Canal 6.

Por su parte, Elizabeth Plaza, presidenta de la Junta Directiva de la Fundación Ángeles Vivientes expuso, que en ocasiones los niños se esconden por inseguridad y miedo como se puede apreciar en la campaña. 

“Pero la única razón válida para esconderse debe ser par jugar, por eso invitamos a los padres a ofrecerles un ambiente seguro y lleno de amor a los niños”, manifestó.

Como miembro de la Junta se encontraba el famoso pelotero puertorriqueño Carlos Delgado.

Parte de los esfuerzos que lleva cabo la Fundación para reducir el maltrato infantil en Puerto Rico incluye ofrecer talleres educativos dirigidos a padres, madres, maestros y niños mediante el uso de métodos positivos de crianza y el manejo de emociones.

Según las estadísticas del Departamento de la Familia de Puerto Rico- en el 2018- 12,871 casos de maltrato fueron referidos. Además, muestra una incidencia creciente de violencia y abuso de menores cuando enfrentan retos socioeconómicos.

Además del anuncio de televisión, la campaña será apoyada por ejecuciones de prensa, vallas publicitarias y medios digitales. El anuncio de servicio público fue creado por la agencia 29 de Febrero.

Ángeles Vivientes se fundó en el 2010 como un movimiento de responsabilidad social y tiene como fin educar y concienciar sobre la importancia de la prevención del maltrato a niños y niñas.

Su misión es sensibilizar y educar a la comunidad para prevenir el abuso infantil, proporcionado herramientas y recursos a través de programas educativos dirigidos a los grupos más vulnerables. Al momento, la organización ha ayudado y creado alianzas con organizaciones sin fines de lucro tales como: Extra Bases, Fundación Ricky Martin, Fundación Remi, Mi Escuela Amiga del Municipio de Dorado, ESCAPE, entre otras. 

Para mayor información, puede acceder aquí y a la página de Facebook Ángeles Vivientes.   


💬Ver 0 comentarios