Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Carolina - El secretario de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Rubén Hernández Gregorat, informó que mañana iniciará la Primera Fase de la Restructuración de Rutas de la Autoridad Metropolitana de Autobuses (AMA), que servirá para atender de manera eficaz la demanda por servicios de transportación en la Región Metropolitana.

Hernández Gregorat señaló que "la implementación del plan persigue principalmente una  integración real de las rutas de la AMA al Tren Urbano como eje del sistema de transportación, con el propósito de restaurar la confianza de los usuarios en el sistema y por consiguiente un aumento significativo en el patrocinio, ya que cada vez es más palpable la necesidad de proveer sistemas de transportación que sean eficientes, puntuales y seguros".

Explicó que el Municipio de Carolina es el primero en beneficiarse de la restructuración de rutas, y mencionó que entre las que han sido modificadas en su trayectoria están la 6, 7 (T), 41, 43, 45, 46, 19 y 52 y se añadirá una nueva ruta que es la 48.

"Entre los beneficios del Plan se destaca la reducción del tiempo de viaje, la restructuración de rutas troncales o principales y de las llamadas “alimentadoras” (rutas que llegan hasta las inmediaciones de las estaciones del TU). De hecho, aumentaremos la cantidad de estas últimas para dar un impulso al Tren Urbano y fortalecer así el sistema de transporte de la Región Metropolitana", explicó Hernández Gregorat.

El funcionario dijo que se siente entusiasmado con ese proyecto de reorganización de rutas, ya que se anticipa un incremento en pasajeros a mediano plazo con esa iniciativa.

"Con esta reorganización se estima duplicar el patrocinio de los pasajeros de la AMA y Metrobús y aumentar a más de 15,000 pasajeros los que utilizan el tren diariamente", manifestó Hernández Gregorat.

Informó que entre los cambios que contempla esa restructuración el Terminal de San Patricio pasará a ser un Centro de Transferencias.

Hernández Gregorat expresó que para lograr el objetivo de brindar un mejor servicio, se estudiaron cuidadosamente las áreas y se procedió a asignar de forma más equitativa las rutas, eliminando la redundancia, para que resulten más a tono con las necesidades de los ciudadanos.

Por otra parte, el Secretario de Obras Públicas recordó la nueva estructura tarifaria que se estableció recientemente.

"El pasado mes de abril se estableció una tarifa uniforme para todos los sistemas de transporte vigentes, por lo cual la tarifa del tren se redujo a unos 75 centavos, lo cual ha servido de incentivo para la utilización del mismo", indicó Hernández Gregorat.

Sostuvo que la nueva tarifa ha hecho posible la transferencia gratuita entre uno o varios modos de transporte en un periodo de una hora.

Hernández Gregorat resaltó la importancia social de la transportación para la libertad de movimiento, lo cual incide directamente en la calidad de vida de los ciudadanos.


💬Ver 0 comentarios