Los servicios serán de  lunes a viernes entre las 8:00 a.m. y las 4:30 p.m. (semisquare-x3)
Los servicios serán de lunes a viernes entre las 8:00 a.m. y las 4:30 p.m. (GFR Media)

El consulado general de la República Dominicana en Puerto Rico e Islas Vírgenes estableció un acuerdo con el Departamento de Estado para que personal de la agencia le llene las planillas, de forma gratuita, a dominicanos y miembros de otras comunidades extranjeras que vivan en el país.

El acuerdo, que se gestionó a través de la Oficina de Orientación al Inmigrante, establece que el personal de Hacienda estará realizando esta tarea en las instalaciones del Consulado Dominicano, en Santurce, de lunes a viernes entre las 8:00 a.m. y las 4:30 p.m.

Así lo indicó el cónsul Franklin Grullón en declaraciones escritas en las que también informó del inicio de un operativo médico mediante el cual se atenderán casos de cirugía de vesícula y hernias a personas que necesiten estas intervenciones y carezcan de un seguro de salud.

Según se dio a conocer, estos servicios se ofrecerán de forma gratuita, sin importar el estatus migratorio de la persona, como parte de una coordinación entre el Consulado de la República Dominicana en Puerto Rico e Islas Vírgenes con el Departamento de Salud, la Asociación de Cirujanos de Estados Unidos, el Instituto de Dominicanos y Dominicanas en el Exterior (Index) y otras entidades.

Se informó que los pacientes serían atendidos en primera instancia en los Centros de Salud Primaria, mejor conocidos como centros 330. Las operaciones, mientras tanto, se realizarán en el Hospital Regional de Bayamón Ramón Ruiz Arnau.

Por otra parte, se anunció que ya inició la campaña de promoción para la selección del ganador del “Premio Internacional al Emigrante Dominicano Sr. Oscar de la Renta”. Este premio se instituyó hace dos años y busca reconocer los méritos de emigrantes dominicanos destacados positivamente por sus acciones. Se informó que los interesados en obtener más información pueden comunicarse al (787) 725-9550 y (787) 945-0505.


💬Ver 0 comentarios