Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

 (horizontal-x3)
Los vagones con alimentos y otros productos en los predios del edificio de operaciones electorales, que es propiedad de la CEE. (GFR Media)

El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, sostuvo hoy, martes, que no está satisfecho con cómo la secretaria del Departamento de Justicia, Wanda Vázquez, ha despachado el abandono de unos vagones con suministros que fueron donados para las víctimas del huracán María.

“Dejar unos suministros, los que fueran, en unos vagones por un tiempo prolongado, existiendo necesidad todavía en algunos sectores con necesidades…no debieron estar allí. Debió existir un plan de distribución de todos los suministros hasta que se consumieran todos, así que eso debe examinarse”, sostuvo el líder legislativo.

Vázquez prácticamente cerró el asunto luego que el ayudante general de la Guardia Nacional, Isabelo Rivera, enviara un comunicado de prensa en el que confirmó que la mercancía almacenada en los terrenos de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) estaba relacionada a un centro de acopio para ayuda a las víctimas del huracán María y que otra parte sería distribuida en los próximos días.

Rivera emitió la declaración escrita luego que se reportara la presencia de diez vagones con alimentos y otros productos en los predios del edificio de operaciones electorales, que es propiedad de la CEE, en la calle Federico Costa, en Hato Rey. Ese predio sirvió de centro de acopio durante los esfuerzos de la Oficina de la Primera Dama para recoger productos donados a damnificados del huracán María.

El ayudante general explicó que las donaciones manejadas por la GNPR fueron distribuidas en su gran mayoría, pero que "una pequeña parte de la mercancía" tuvo problemas particulares para su repartición, como fue el caso de los alimentos que supuestamente llegaron expirados al centro de acopio.

“Despacharlo porque la Guardia Nacional envió un comunicado de prensa no es lo correcto y no estoy satisfecho”, mencionó Rivera Schatz.

Vázquez -a través de Twitter-  expresó que “el Departamento de Justicia ha actuado y actuará SIEMPRE de forma vertical, no importando quiénes sean las personas involucradas. En este caso, la Guardia Nacional aclaró el asunto”.

Rivera Schatz recordó que cuando en medio de la emergencia surgió una denuncia de abandono de suministros en contra del municipio de Patillas, tanto Vázquez como el secretario de Estado, Luis G. Rivera Marín, “fueron hasta allá y grabaron un Facebook live, se metieron en las cajas, revisaron y muy bien; y ahora también había que hacerlo. Si no había ninguna ilegalidad y no hubo ningún año, pues que lo digan después de investigar, es lo prudente”, puntualizó.

“Actúo incorrectamente la secretaria de Justicia y despachó livianamente un asunto que podría tener unas implicaciones mayores y si no había nadailegal, y lo despachaban de inmediato, pues mucho mejor porque la fe pública puede creer en las instituciones…lo hizo incorrectamente desde mi punto de vista”, subrayó Rivera Schatz.


💬Ver 0 comentarios