El Banco de Sangre del Centro Médico suple a más de 30 hospitales. (semisquare-x3)
El Banco de Sangre del Centro Médico suple a más de 30 hospitales. (GFR Media)

El presidente de la Comisión cameral de Salud, Juan Oscar Morales, hizo un llamamiento a la ciudadanía para que acudan a donar sangre, ante la "merma en las reservas y la escasez en los almacenes" en plena época navideña y el aviso de que se ha tenido que pedir ayuda a bancos en Estados Unidos.

"En este período de navidad es vital contar con suficientes abastos para poder atender cualquier emergencia y poder continuar supliendo a los pacientes que necesitan transfundirse por algún tratamiento médico", alertó en un comunicado.

Morales mencionó que el Banco de Sangre del Centro Médico suple a todas las instituciones que agrupan ese principal centro de salud de Puerto Rico.

Allí es donde se recibe la cantidad mayor de pacientes en condición crítica con necesidad de suplido de sangre, explicó, a la vez que exhortó a que la gente acuda a donar a otros bancos de sangre o centros establecidos en la isla.

"Hay una necesidad apremiante de sangre de cualquier tipo y plaquetas. Diariamente se necesitan más de 250 donantes para cubrir la demanda. Por eso urge que nos movamos a donar, es el mejor regalo que podamos hacer en este tiempo", reiteró Morales.

El Banco de Sangre del Centro Médico está abierto de lunes a domingo entre las 8:00 a.m. y las 5:00 p.m. y suple a más de 30 hospitales en Puerto Rico. 

Para más información puedes llamar al (787) 777-3844.


💬Ver 0 comentarios