El Departamento de Salud y la Policía conforman la investigación (horizontal-x3)
El Departamento de Salud y la Policía conforman la investigación. (GFR Media)

El alcalde de Vega Alta, Oscar “Can” Santiago, confirmó hoy, martes, que las autoridades investigan irregularidades en la exhumación de cadáveres en los cementerios municipales del pueblo.

Según el ejecutivo afiliado al Partido Popular Democrático, “en efecto hubo un incidente que está bajo investigación y que estamos trabajando con el Departamento de Salud, el Cuerpo de Investigaciones Criminales y nuestras unidades de auditoría interna y asuntos legales”.

Aunque el alcalde no quiso precisar los detalles de la investigación, el presidente de la Legislatura Municipal del ayuntamiento, Carlos Malavé, dijo que la pesquisa está motivada “por realizar exhumaciones de cadáveres sin los debidos permisos de las agencias gubernamentales". 

Malavé alega que supuestamente “los restos de los cadáveres fueron depositados en bolsas plásticas sin conocerse su resultado final”.

El líder legislativo de Vega Alta, perteneciente al Partido Nuevo Progresista (PNP), detalló que los responsables de los hechos “le solicitaban dinero a los familiares por los servicios” que se encuentran bajo investigación.

El alcalde sostuvo a endi.com que no brindará más expresiones al respecto hasta que culmine la pesquisa.

Asimismo, solicitó a Malavé que se abstenga de “usar este tipo de situaciones para crear escándalos donde no los hay”.



💬Ver 0 comentarios