En 2018, Vega Baja inició los preparativos para obtener la certificación bandera Azul. (semisquare-x3)
En 2018, Vega Baja inició los preparativos para obtener la certificación bandera Azul. (GFR Media)

El alcalde Vega Baja, Marcos Cruz Molina, izó hoy la Bandera Azul en la playa Puerto Nuevo de su municipio, lo que evidencia la "calidad de dichas instalaciones", confirmó su portavoz a El Nuevo Día.

Un grupo de visitantes y entusiastas del turismo acompañaron, entrada la mañana, a Cruz Molina durante este momento. 

"Reafirmamos el compromiso de ofrecerle a los turistas locales y extranjeros unas instalaciones de calidad mundial", expresó el líder municipal en relación a esta distinción.

"Ahora que la industria turística se mueve a la creación de experiencias para los visitantes, nuestra playa Puerto Nuevo... se suma a la variada oferta gastronómica de la región y a las actividades deportivas, educativas, sociales y culturales que promovemos", agregó a través de un comunicado. 

Para el año 2018, Vega Baja inició los preparativos para lograr certificación de Bandera Azul en la playa Puerto Nuevo. Esta distinción internacional colocaría a esa playa entre las más limpias y seguras de la isla y el mundo.

Para este proyecto, el ayuntamiento invirtió aproximadamente $250,000 para transformar los espacios públicos de esta playa en lugares con prácticas amigables con el ambiente.

El proyecto recibió financiamiento en parte, con fondos federales del programa Community Development Block Grant (CDBG) que se destina para hacer obra pública que beneficie a la comunidad. 

La Bandera Azul es concedida cada año la Fundación para la Educación Ambiental (FEE) a las playas, puertos y embarcaciones que cumplen los criterios de legalidad, sanidad, limpieza, seguridad e información y gestión ambiental.

Actualmente, hay 4,271 playas, marinas, operadores turísticos y embarcaciones en 49 países del mundo que están certificadas.

Este año es la primera vez que Puerto Nuevo recibe la distinción.


💬Ver 0 comentarios