(semisquare-x3)
Arnaldo Claudio. (GFR Media)

El representante popular Jesús Manuel Ortiz radicó ayer, martes, una resolución para que la Cámara investigue las circunstancias en las que renunció el monitor de la Policía, Arnaldo Claudio.

Ortiz sostiene que Claudio ha dicho que renunció por razones éticas y morales y que tenía conocimiento del despilfarro de fondos públicos en la otorgación de un contrato al bufete McConnell Valdés.

Por separado, los presidentes legislativos minimizaron el impacto de la renuncia de Claudio.

Por un lado, el representante Carlos "Johnny" Méndez emplazó a que ponga por escrito sus denuncias, mientras que el senador Thomas Rivera Schatz dijo que tanto Claudio como el juez Gustavo Gelpí son personas decentes y honradas.

"Los que hacen una denuncia tienen que sostenerla, tienen que evidenciarla. Hay personas que tiene exabruptos cuando salen de una posición. Invitaría al señor Claudio a que presente la evidencia", dijo Méndez. "El Tribunal Federal tiene que hacer unas expresiones y el Departamento de Justicia Federal".

El senador del Partido Nuevo Progresista Henry Neumann ha mostrado interés en que se investigue el asunto, pero no ha radicado una resolución a esos efectos.


💬Ver 0 comentarios