(semisquare-x3)
Johnny Méndez indicó que la investigación del Departamento de Educación sigue adelante. (Archivo/GFR Media)

El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos "Johnny" Méndez, aseguró que en la reunión que sostuvo esta mañana con el gobernador Ricardo Rosselló no conversó sobre la investigación que el cuerpo que dirige realizará sobre las contrataciones realizadas por la exsecretaria de Educación, Julia Keleher.

"No se habló de la investigación. Hay ya una investigación en curso y el proceso va a seguir adelante", dijo a periodistas al salir de La Fortaleza.

Méndez reiteró que el fin de la pesquisa de la Cámara es conocer qué pasaba en Educación bajo el liderato de Keleher. 

"Que salga a la luz pública todo lo que sea cierto a favor o en contra de los funcionarios. Esta es una administración que ha hecho mucho en beneficio de la educación de Puerto Rico y no podemos dejar que pajas que puedan estar en el aire puedan afectar lo que ha hecho la administración. Mientras mas rápido se muevan los procesos investigativos, mejor", dio Méndez, quien confirmó que la Oficina del Inspector General del Departamento de Educación Federal canceló una reunión que sostendría personal de esa oficina con el presidente de la Comisión de Educación de la Cámara, Guillermo Miranda.

"Eso es parte del trámite que siempre hay. Eso sencillamente es algo que es parte del proceso. Ellos solicitaron la reunión y ellos mismos la cancelaron", dijo Méndez. "Hay un proceso investigativo corriendo y voy a ser cauteloso de lo que hable".

El Nuevo Día publicó esta mañana que el auditor senior Juan E. Santiago Díaz, de la Oficina del Inspector General del Departamento de Educación Federal, había cancelado la reunión con Miranda para discutir la investigación que realiza la Cámara de Representantes sobre los contratos otorgados por Keleher.


💬Ver 0 comentarios