El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos
El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos "Johnny" Méndez. (GFR Media)

El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos “Johnny” Méndez pidió hoy, martes, al gobierno a que agilice el proceso de adjudicación de la alianza público-privada (APP) para el transporte marítimo hacia Vieques y Culebra.

Desde el domingo el transporte de pasajeros y carga hacia las islas municipios se ha visto interrumpido por desperfectos mecánicos en las lanchas que pertenecen a la Autoridad de Transporte Marítimo (ATM).

Aunque esta entidad tiene cuatro embarcaciones alquiladas a la compañía Puerto Rico Fast Ferries, estas lanchas privadas no pueden transportar carga por no contar con las rampas requeridas por la Guardia Costanera de Estados Unidos.

Reitero que se tiene que mover con más rapidez el proceso de evaluación y adjudicación de una APP para la transportación marítima. Esto no puede esperar más. Espero que la administración haga de esto una de sus prioridades en los próximos días y que el mismo se finalice antes del mes de agosto”, aseguró el presidente cameral a través de unas declaraciones escritas.

La recién nombrada directora ejecutiva de la ATM, Mara Pérez, confirmó ayer, lunes, a El Nuevo Día que el proceso de adjudicación de la APP está avanzando y que al momento se encuentran en la fase de solicitudes de propuesta. Unas cinco compañías han mostrado interés en administrar el servicio de transporte marítimo.

Asimismo, Méndez respaldó la propuesta del gobernador Ricardo Rosselló de alquilar dos embarcaciones adicionales como “una solución a corto plazo” para la crisis de transportación.

“Agradezco que el Gobernador escuchara nuestro pedido de aumentar la flota de lanchas, como medida temporera hasta que se logre una solución final, para así garantizar el flujo de pasajeros como carga”, dijo el representante.


💬Ver 0 comentarios