El huracán María dejó la mayoría de la infraestructura eléctrica del país hecha añicos. (GFR Media) (semisquare-x3)
El huracán María dejó la mayoría de la infraestructura eléctrica del país hecha añicos. (GFR Media)

El celador de la Autoridad de Energía Eléctrica Jorge Bracero, quien tomó notoriedad por informar a la ciudadanía a través de las redes sociales sobre las labores para reparar el sistema eléctrico tras el huracán María, respondió a las críticas que realizó ayer el presidente Donald Trump sobre la precaria situación de la corporación.

Bracero retó al presidente estadounidense a presentar evidencia que sustente las expresiones que hizo durante una entrevista radial en la que afirmaba que solo el 30% de los puertorriqueños tenían luz y contaban con un buen servicio de electricidad en sus hogares antes de la devastación causada por María en la infraestructura eléctrica del país.

“Trump, escucha: todos los ciudadanos puertorriqueños tienen acceso a la energía eléctrica. 100% por décadas por ley. Tu comentario diciendo que Puerto Rico tiene suerte de tener el 30% antes de las tormentas es ridículo, imbécil y estúpido. Lo reto a probar su declaración, porque yo puedo probar la mía”, escribió Bracero en Twitter.

Trump expresó que el sistema eléctrico de la isla “estaba muerto por años” y criticó que se le culpe “por el asunto de la electricidad”.

Bracero, además, le contestó a varios ciudadanos que defendieron las expresiones de Trump.

“Los almacenes estaban vacíos después de Irma y Jacksonville no envió nuestros materiales ante el inminente paso de María porque golpearía a los barcos a mitad de camino. El 30% significaría que solo 500,000 clientes tendrían luz en cualquier momento”, expresó.

“La deuda de la corporación fue adquirida esta década y en los pasados años. Decir que teníamos esa deuda por décadas está al borde de la estupidez. Lo del mantenimiento es cierto, se había descuidado pero no por elección sino por la austeridad fiscal”, añadió el celador.

En la entrevista, el presidente, además, acusó a las autoridades puertorriqueñas de hacer un trabajo pobre en la distribución de productos de primera necesidad, por lo que tuvo que enviar camiones y choferes a la isla.

Asimismo, rechazó rotundamente otorgarle la estadidad a la isla por considerar que Puerto Rico tiene muy malos políticos y mencionó específicamente a la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, quien ha sido una vocal detractora de su administración.


💬Ver 0 comentarios