Juan Alicea Flores estaba a cargo de desarrollar obras para el mejoramiento de la infraestructura municipal (semisquare-x3)
Juan Alicea Flores estaba a cargo de desarrollar obras para el mejoramiento de la infraestructura municipal. (GFR Media)

El exdirector de la Autoridad de Energía Eléctrica Juan Alicea Flores confirmó hoy, jueves, que renunció a su puesto como director del Departamento de Operaciones y Ornato del Municipio de San Juan.

Flores estuvo cinco meses y medio en la posición luego de ser contratado por la alcaldesa Carmen Yulín Cruz Soto por $110,000 anuales. 

El contrato estaba vigente hasta el 30 de junio de este año.

La información fue confirmada a El Nuevo Día por el propio funcionario, quien declinó hablar sobre los motivos de su salida del ayuntamiento.

Una fuente de este medio aseguró que la renuncia del funcionario se produjo el fin de semana pasado en medio de las Fiestas de la Calle San Sebastián tras un altercado con la alcaldesa de la capital.

Según el contrato que está disponible en la Oficina del Contralor, Flores tenía la responsabilidad de mantener limpias las vías del municipio, preservar la estructura de la ciudad y desarrollar obras para el mejoramiento de la infraestructura municipal.

El funcionario salió de su retiro para trabajar en el Municipio de San Juan luego que estuvo al frente de la AEE bajo la administración del exgobernador Aníbal Acevedo Vilá en 2008.

Luego dirigió una vez más la corporación pública bajo el mandato de Alejandro García Padilla en 2013.

El Nuevo Día solicitó una reacción de la alcaldesa de San Juan, pero la oficial de prensa del municipio, Carmen Serrano, indicó que la ejecutiva municipal no va a emitir declaraciones al respecto. 

La dimisión de Flores se una a otras bajas en los pasados meses en la administración de Cruz Soto, como la del exvicealcalde Rafael Jauem, el exsecretario municipal Magdiel Pérez y el exdirector del Hospital Municipal de San Juan Carlos Cabrera. 


💬Ver 0 comentarios