Los manifestantes marcharon a las oficinas de Héctor Mayol, abogado del Comité Oficial de Retirados. (semisquare-x3)
Los manifestantes marcharon a las oficinas de Héctor Mayol, abogado del Comité Oficial de Retirados. (Ramón “Tonito” Zayas)

El vestíbulo del edificio Union Plaza, en Hato Rey, se alborotó esta mañana con un grupo de jubilados que llevó una manifestación en contra de que el licenciado Héctor Mayol Kauffman sea el representante de los pensionados ante la Junta de Supervisión Fiscal(JSF).

“No nos representa” y “Que se vaya” fueron dos de los estribillos de protesta que vociferaban los manifestantes en el vestíbulo del edificio donde Mayol Kauffman labora como parte del Bufete Benazar, García y Milian.

Durante más de 20 minutos, los manifestantes se expresaron hasta que Maureen Quevedo, quien se identificó como administradora del bufete, llegó al área de la manifestación y recibió unos documentos de manos de Emil Nieves, economista y retirado del Banco Gubernamental de Fomento.

El documento era un informe que presentó hoy la iniciativa Construyamos Otro Acuerdo bajo el título “El asalto a las pensiones de Puerto Rico”, donde muestran los conflictos de interés que alegadamente existen en el comité que representa a los jubilados en el proceso de quiebra. El documento propone, además, algunas acciones que pueden tomar los pensionados para detener los recortes presentados por la JSF.

“Esa deuda está en manos de los fondos buitres y representa una amenaza al pago de nuestras pensiones”, dijo Nieves.

El grupo de pensionados anunció que continuará realizando protestas para llevar sus reclamos.


💬Ver 0 comentarios