El evento estará abierto al público y requiere registrarse para asistir. (GFR Media) (horizontal-x3)
El evento estará abierto al público y requiere registrarse para asistir. (GFR Media)

La Junta de Supervisión Fiscal (JSF) anunció hoy, lunes, que sostendrá la primera audiencia pública sobre los procesos de implantación del Plan Fiscal Certificado del Departamento de Seguridad Publica(DSP).

“La seguridad pública es sumamente importante para la calidad de vida de los ciudadanos, su familia y sus hijos. Los planes de implantación son una herramienta importante para asegurar transparencia sobre el progreso hacia la consecución de esos cambios”, expresó a través de un comunicado de prensa la directora ejecutiva de la JSF, Natalie Jaresko.

La audiencia se llevará a cabo este próximo jueves, 28 de marzo de 2:30 p.m. a 4:30 p.m., en el Centro de Convenciones, en San Juan.

El Plan Fiscal Certificado incluye los ajustes en el tamaño del gobierno, tomando en cuenta la reducción en población, y establece la responsabilidad fiscal "para lograr un gobierno estable y próspero".

“Algunas de las medidas incluidas en el Plan Fiscal Certificado incluyen consolidaciones de procesos administrativos, así como una serie de ahorros, encaminados a que el gobierno pueda brindar mejores servicios. El plan de implantación destaca una serie de objetivos e indicadores de rendimiento para mejorar la confiabilidad y la calidad de los servicios públicos”, reza el documento.

El DSP viene obligado a proveer un plan de implantación anual para cada uno de sus siete negociados. No obstante, hasta ahora, solo ha provisto el de la Policía. El DSP está compuesto por: Policía, Bomberos, Investigaciones Especiales, Ciencias Forenses, Emergencias Médicas, Manejo de Emergencias y 9-1-1.

Personal de la Policía, Bomberos y Ciencias Forenses estarán deponiendo durante la audiencia.


💬Ver 0 comentarios