Justo González aseguró que
Justo González aseguró que "Puerto Rico va a estar energizado para estas Navidades". (Archivo / GFR Media)

El director interino de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Justo González, se estrenó hoy en el cargo no solo reiterando que para esta Navidad la isla estará energizada, sino que afirmó que acabará con la penuria que causa estar en un “bolsillo”.

"Se acabaron los bolsillos. Todos nuestros clientes son importantes y los vamos a atender. Vamos a cubrir a todo Puerto Rico y las comunidades", afirmó el ejecutivo en una serie de tuits publicados en la cuenta oficial de la AEE.

La afirmación la hizo al plantear uno de los problemas más criticados en contra la corporación pública: los múltiples sectores que se quedan sin luz en áreas ya energizadas, debido a que enfrentan problemas particulares.

En su catálogo de promesas, el funcionario señaló que "Puerto Rico va a estar energizado para estas Navidades".

Señaló que para lograr esta meta trabajarán en equipo junto a organizaciones y los municipios.

"Vamos a trabajar en la Montaña, en la zona metropolitana, en el área este... Vamos a dejar a Puerto Rico como estaba antes de Irma y de María", sentenció.

Los huracanes a los que González hace referencia dejaron al país 100% a oscuras. A dos meses de los devastadores impactos ciclónicos, la generación de energía solo alcanza un 44.70%, según la página cibernética del gobierno, status.pr.

Por otro lado, el director interino de la AEE aprovechó para elogiar el trabajo de los empleados de la corporación pública.   

"Queremos que todos nuestros empleados lleguen sanos y salvos a sus hogares", concluyó. 

González fue nominado ayer en la tarde al cargo de director interino de la AEE por el gobernador Ricardo Rosselló y confirmado en la noche por la Junta de Gobierno de la corporación pública a tan solo horas de que Ricardo Ramos renunciara a su cargo. 


💬Ver 0 comentarios