La secretaria de Educación, Julia Keleher (semisquare-x3)
La secretaria de Educación, Julia Keleher. (GFR Media)

La secretaria de Educación, Julia Keleher, sostuvo hoy, lunes, que desautorizó “los métodos de orientación” que se usaron durante una actividad en la que un grupo de estudiantes de la Región Educativa de Ponce tuvieron que firmar un pacto para llegar vírgenes al matrimonio, documento al que le restó validez.

Asimismo, la funcionaria informó que una investigación preliminar de la agencia arrojó que tanto la Oficina Regional de Ponce como el Programa de Salud Escolar tenían conocimiento del evento “y no lo alertaron debidamente”.

Las denuncias sobre la actividad trascendieron a través de las redes sociales, donde estudiantes y padres señalaron que un grupo de alumnos de tres escuelas fueron llevados a la Nueva Iglesia Cristiana Familiar, localizada en el barrio Cerrillo Hoyos de Ponce, a tomar un taller sobre “El aspecto físico, emocional y espiritual del desarrollo sexual”.

Ante esto, Keleher indicó que las actividades relacionadas al Programa de Salud de la agencia deben llevarse a acabo en escuelas, anfiteatros y lugares neutrales, no en iglesias.

“La posición del departamento es proveer a nuestros estudiantes acceso a la información y no reflejar de modo alguno ninguna filosofía particular”, puntualizó.

Según las denuncias, los estudiantes recibieron una cerámica de un feto con el que intentaron persuadir a los alumnos sobre las consecuencias del aborto. Además, los jóvenes fueron expuestos a firmar un pacto en el que se comprometían a no tener relaciones sexuales hasta que contrajeran matrimonio.

Sobre este pacto, la secretaria dijo que el documento no tiene validez para Educación.

Keleher no descartó tomar acción sobre los empleados de la agencia que estuvieron involucrados en la coordinación del evento, por lo que estará investigando los criterios que se tomaron en cuenta para la coordinación de la actividad.

“Hay una expectativa de que el personal en posición de liderato en las regiones tome buenas decisiones de acuerdo con las políticas públicas. Haremos lo necesario para que nuestros líderes cumplan con rigor esas expectativas”, estableció la funcionaria.


💬Ver 0 comentarios