Personal técnico de la Autoridad de Energía Eléctrica labora en restablecer el servicio eléctrico, informó la corporación pública. (semisquare-x3)
Personal técnico de la Autoridad de Energía Eléctrica labora en restablecer el servicio eléctrico, informó la corporación pública. (Ramón “Tonito” Zayas)

La Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) informó mediante un tuit en su cuenta oficial que sectores de Río Grande, Luquillo, Fajardo y áreas cercanas experimentan una interrupción en el servicio eléctrico debido a una avería en la línea 36800 de 115,000 kilovatios.

La corporación pública añadió que personal técnico atiende la avería de la línea que transcurre desde el centro de transmisión de Canóvanas al centro de transmisión Palmer y que esperan restablecer el servicio lo antes posible.

Una fuente de El Nuevo Día indicó que los clientes sin servicio son aproximadamente 50 mil. La corporación pública está tratando de energizar la línea 19500, de 38 mil voltios.

José Sepulveda, director del Área de Transmisión y Distribución de la AEE, informó que personal de la Región de Carolina se encuentra patrullando la línea de subtransmisión para identificar una de las dos averías que mantienen afectado el servicio de energía eléctrica. 

En un comunicado de prensa de la AEE se indicó que “una vez se encuentre el problema y se repare, se podrá dar servicio a gran parte de los municipios de Río Grande y Luquillo.  De hecho, hay sectores de Río Grande que ya recuperaron el servicio”.

“Se espera que, de no surgir inconvenientes, el servicio regrese a las áreas indicadas y se implemente un plan de relevo de cargas para atender la contingencia hasta que se pueda reparar la segunda avería en la línea de transmisión que sirve a la región”, se añadió.


💬Ver 0 comentarios