Líneas de la AEE afectadas por el paso del huracán María (semisquare-x3)
Líneas de la AEE afectadas por el paso del huracán María. (GFR Media)

La Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) confirmó hoy, viernes, que completó con éxito los trabajos de restauración de la línea 51000 de 230 kilovatios que discurre entre la Central Aguirre a Aguas Buenas y que fue afectada severamente tras el paso del huracán María por la isla.

Esta línea ayudará a mantener la operación del sistema en caso de que ocurra una emergencia.

 “La restauración y energización de esta importante línea nos brinda además redundancia entre las centrales generatrices del área sur del país con nuestras áreas de mayor demanda en el norte y zona metropolitana,” afirmó Gary Soto Fernández, jefe de la División de Operación del Sistema Eléctrico de la corporación pública.

Según el funcionario, la energización de la línea 51000 completa los trabajos de estabilidad del sistema de transmisión de 230KV para el área norte, sur, central y este del país.

Asimismo, el director de Transmisión y Distribución de la AEE, José Sepúlveda, dijo que esta línea de 230,000 voltios sirve de “zapata” al sistema eléctrico y dará la capacidad de sostenerlo mientras esté en su operación normal, así como en una emergencia.


💬Ver 0 comentarios